14/12/2019

Los nuevos conceptos en Gestión Humana

El concepto de trabajo ya no es el mismo. Las nuevas generaciones y el avance de la tecnología nos están desafiando a crear nuevas prácticas de gestión humana, con las personas en el centro. Los conocías? (por Beatriz Martínez García)

Estas 255 nuevas prácticas, que tomamos prestado al área de Marketing, nos dan una pauta de estos cambios y de hacia dónde tenemos que enfocar nuestro trabajo como profesionales en gestión Humana. Las conocías?

MARCA EMPLEADORA: también conocido como employer branding, es la reputación que tiene una empresa como empleadora. Es decir, los atributos que la destacan a la interna, para convertirse en un lugar donde las personas quieran trabajar. Desarrollar una marca empleadora implica trabajar sobre la propuesta de valor, impactando en el compromiso de los trabajadores, y en los procesos de atracción de personas

LA EXPERIENCIA DEL EMPLEADO: Desde la experiencia del cliente, llega esta práctica cada vez más actual. Crear una buena experiencia es prioridad clave para las empresas líderes en este momento. Las empresas tienen claro que deben poner a las personas en el centro para lograr éxito en sus objetivos de negocio. Además, la llegada de un mundo globalizado, conectado y más transparente, y las nuevas generaciones están cambiando el concepto de trabajo. Exigen una “employee journey” memorable donde sientan que tu empresa los cuida en cada una de sus etapas en la organización y les permite ser felices en su lugar de trabajo … Y quién no quiere ser feliz en su trabajo?

EL VIAJE DEL EMPLEADO (Customer Journey):Si hasta ahora se hablaba en marketing del Customer Journey o el camino que el cliente hace hasta realizar una compra, ahora se habla de otro viaje, el Employee Joourney que involucra a los colaboradores. Si se cuida al colaborador, son ellos podrán de sí para mejorar el viaje del cliente

EMPLOYEE ADVOCACY: El employee advocacy es la promoción de la empresa por parte de sus trabajadores; es lo que conocemos como Embajadores de Marca.  Transformar a un colaborador en un embajador de marca no es fácil, pero tiene enormes beneficios. La opinión de los colaboradores se ha consolidado como la voz más creíble para hablar de la empresa. Lo que diga un colaborador sobre su empresa afuera de esta, tiene más impacto que lo que diga un Gerente o una campaña de marketing.

 


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