El CLIMA constituye, junto con la CULTURA uno de los pilares fundamentales de la Gestión Humana. A través del análisis del Clima se pueden conocer las diferentes percepciones de las personas respecto de la organización. Acompañamos en todas las etapas desde el inicio del proyecto. Nuestro trabajo incluye el diseño de la herramienta, su aplicación, análisis y presentación de Planes de Acción específicos a partir de los resultados obtenidos.
Desarrollamos una metodología probada a través de más de 20 años de aplicación, la cual hemos ido actualizando con los nuevos conceptos de gestión de personas.
Entregamos a cada cliente un Plan de Acción, con acciones concretas y de fácil ejecución, así como las áreas de urgencias y los responsables de cada una de las recomendaciones. Como servicio adicional, ofrecemos el seguimiento de cada uno de los Planes ofrecidos, o el outsourcing completo de cada una de las acciones sugeridas.
La cultura organizacional es un tema que, si bien resulta columna vertebral de todas las organizaciones, muy pocas veces es tomado en cuenta a la hora de pensar su estrategia.
Su vinculación directa con el clima organizacional la hace sumamente importante para cualquier estrategia de gestión humana que la organización deba plantearse.
Pensar la cultura, la historia de cada organización es sin duda el puntapié inicial para planificar, comprender y anticiparse a los sucesos.
Ofrecemos una metodología ampliamente comprobada y acompañamos a la organización en todas las etapas del proceso, hasta la presentación de Planes de Acción.
Con una metodología participativa, colaboramos en el diseño de la “arquitectura” de funcionamiento del equipo, reflexionando sobre la propia práctica de “ser parte”, comprendiendo y manteniendo el espíritu y los valores organizacionales de la empresa.
Nuestro trabajo implica generar un proceso que ayude a consolidar la conformación del equipo, identificando y profundizando en las áreas de mejora y trabajando a la interna del mismo para lograr una forma de interacción que los reafirme como un real equipo. Trabajamos con énfasis en las comunicaciones y los compromisos que permiten crear y sostener una visión compartida de equipo.
En algunas organizaciones, la figura interna de Gestión Humana como un área de la organización no es rentable y no aporta valor. Sin embargo, más allá de estructuras, contar con la función de Gestión Humana resulta imprescindible. Encontrar el socio estratégico para este rol no es sencillo. Nos (pre) ocupamos de brindar un servicio que se adapte a su realidad, contando con el soporte necesario para lograr el desarrollo de la función, asignando a un profesional de nuestro equipo a su empresa.
Brindamos asesoramiento profesional en la planificación y ejecución de acciones de prevención en seguridad y salud ocupacional.
Desarrollamos acciones concretas para que nuestros clientes puedan cumplir adecuadamente con la normativa aplicable, propender a una cultura de trabajo seguro, reducir al mínimo posible los riesgos laborales, y las contingencias legales asociadas a los mismos o a su gestión.
Proponemos un enfoque integral, a través de una mirada interdisciplinaria, imprescindible para brindar a las organizaciones los mayores niveles de confiabilidad y certeza en relación a sus prácticas y procesos, con impacto en la seguridad y salud de sus colaboradores.