Capacitación


Nuestros seminarios y talleres se destacan por la vasta experiencia de nuestros docentes en los tópicos que brindan, y por trabajar directamente con casos reales y con aquellos que traen los propios participantes.

Nuestro objetivo es hacer que las cosas pasen.

Haciendo que las cosas pasen


Nuestros Programas (tanto abiertos como in Company) brindan las herramientas para desarrollar las prácticas de Gestión de Personas en su lugar de trabajo, dándole al participante el apoyo para impulsar cambios reales en las organizaciones.

¿Qué aprenden quienes realizan nuestros programas de capacitación?


Hacemos énfasis en un enfoque práctico y ajustado a la realidad de cada uno de los participantes. Basamos el proceso de aprendizaje en teorías y conceptos novedosos, pero entendemos el verdadero aprendizaje como aquel que profundiza en las cuestiones prácticas de cada tema, cuestiona lo establecido y responde a las interrogantes concretas de los participantes.

Herramientas prácticas, para hacer que las cosas pasen


Los cambios de los últimos años en el mundo del trabajo nos enfrentan a la llamada 4ª revolución industrial. Las tradicionales herramientas de gestión humana no están siendo eficientes para responder a la realidad actual y es necesario rediseñar muchas de las prácticas de gestión existentes. Nuestros programas ponen el foco en las actividades desde un punto de vista práctico y combinan el aprendizaje presencial con el apoyo constante con nuestros clientes, para lograr las transformaciones necesarias en cada una de las prácticas y por qué no, en cada uno de los participantes.

Conocer y aplicar, nuevos conceptos y herramientas


Basamos nuestros Programas de Capacitación en los nuevos conceptos y herramientas que permiten obtener métodos efectivos para comprender cómo está haciendo las cosas la organización y cómo diseñar su hoja de ruta para mejorar las prácticas y acciones de Gestión Humana en su empresa.



Capacitación

Nuestros Talleres pueden ser brindados también en formato de Exposición o Charla, con un máximo de 3 horas de extensión, como modo de introducir la temática en los equipos de trabajo.
Contamos con vasta experiencia en las temáticas mencionadas, así como en otras referidas a Clima y Cultura Organizacional, Comunicación en los Sistemas de Gestión del Desempeño, Salario Emocional, Género y Trabajo, etc.

Seminarios abiertos

  • Gestión de personas:

    Con énfasis en el desarrollo de las personas, el programa está construido en módulos integrados e interconectados, lo que permite modificar la carga horaria de acuerdo a las necesidades de los participantes. Ponemos foco en temas como Cultura y Clima Organizacional, los nuevos conceptos de liderazgo, los aportes de la Neurociencia y del Coaching Ontológico, conversaciones, equipos de alto desempeño, roles y diversidad, generaciones. Nuestro objetivo es que los participantes logren internalizar su propio rol de liderazgo, basado en una metodología de amplia participación.

    (Facilita Psic. Beatriz Martínez).
  • Las conversaciones que cambian cultura:

    Basado en el Coaching Ontológico y el Neuroliderazgo, nuestro programa pone el foco en generar una cultura orientada a la comunicación, trabajando las fortalezas y áreas de mejora de los participantes, a través de técnicas dinámicas y participativas, con el objetivo de internalizar los nuevos conocimientos sobre la base de la reflexión personal y grupal.

    (Facilita Psic. Beatriz Martínez).
  • Gestión de la Diversidad Generacional:

    En la actualidad nuestras organizaciones se enfrentan al desafío de gestionar 4 generaciones al mismo tiempo. Sin embargo, las prácticas de gestión humana parecen ser las mismas para todos, cuando las características y expectativas son claramente diferentes. Nuestro Programa busca trasmitir mejores prácticas en la gestión de la diversidad generacional, a la vez que los participantes puedan comprender sus propios comportamientos y áreas de mejora frente a estas 4 generaciones.

    (Facilita Psic. Beatriz Martínez).
  • Calidad de Vida Laboral & Trabajo y Salud:

    Se abordan elementos esenciales para comprender y promover la salud en las organizaciones, como sustento para un desempeño exitoso. Se analizan aspectos como las condiciones de vida y de trabajo, necesarias para generar un buen ambiente laboral, saludable y propiciador de comportamientos efectivos. así como la influencia de éstas, en la motivación, la satisfacción laboral y la implicación de las personas en el mundo del trabajo.

    (Facilita Psic. Claudia Peña).
  • Gestión del Cliente:

    Nuestro programa busca identificar y movilizar los recursos comunicacionales de los participantes, para optimizar las relaciones con clientes externos e internos. Utilizamos técnicas que permitan desarrollar capacidades y procesos para acompasar el modelo propio del mundo al de otras personas, comprendiendo la visión propia y del cliente y logrando captar sus intereses y expectativas.

    (Facilita Psic. Claudia Peña).

Capacitación In Company

Todos nuestros seminarios pueden ser desarrollados en exclusividad para nuestros clientes. En ese escenario, podrán ser adaptados a sus necesidades específicas, adecuando los objetivos, enfoque, y profundización de ciertos temas. En estos casos, cada integrante finaliza el Programa con un Plan de Acción (individual o grupal). Realizamos además una devolución a la empresa acerca de los principales hitos identificados en el proceso de capacitación.




Programa

DEL RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN A LA ATRACCIÓN DE TALENTOS

(12 horas de extensión)

La revolución 4.0 nos desafía a re pensar los procesos que llevan a incorporar nuevos colaboradores a nuestras empresas. Conceptos como “marca empleadora”, “propuesta de valor”, las “nuevas generaciones”, así como el impacto de las redes sociales, han posibilitado otra forma de pensar la Gestión Humana en general y los procesos de atracción de talento en particular. Resulta imprescindible actualizar estos conceptos para lograr procesos más eficientes y con mejores resultados.


DE LA COMUNICACIÓN A LAS CONVERSACIONES: EL LÍDER COMO GESTOR DE LAS CONVERSACIONES

(16 horas de extensión)

Así como es necesario re pensar las prácticas de Gestión Humana, también es necesario pensar el rol del líder a la luz de las nuevas realidades. El líder de la revolución 4.0 posee competencias específicas, que deberán desplegarse en culturas organizacionales que permitan el desarrollo de sus potencialidades. A través de una metodología participativa, cada persona podrá identificar sus principales fortalezas y sus principales áreas de mejora para aprender a gestionar conversaciones en su organización. La revolución tecnológica cambiará el mundo del empleo por completo. Tu forma de liderar cambiará tu propio mundo y el de tu entorno.


LAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN HUMANA EN EL MUNDO 4.0: HERRAMIENTAS PARA LA ACCIÓN

(12 horas de extensión)

El rol de RRHH ha cambiado en los últimos 10 años. Hoy se habla del profesional en Gestión Humana como un Consultor en el lárea, esté tanto dentro como fuera de la organización. El profesional de Gestión Humana necesita convertirse en un real socio estratégico de su cliente (interno o externo), debe saber escuchar, entender, y hablar el lenguaje de su cliente. ¿Qué hace “diferente” a un Profesional de Gestión Humana? ¿Cuáles son los límites en la relación con su trabajo? Pensar al Consultor (interno / externo) en Gestión Humana como un verdadero socio de negocios resulta imprenscindible. negocios resulta imprenscindible.


SEMINARIO TALLER PRACTICAS DE GESTIÓN HUMANA: HERRAMIENTAS PARA LA ACCIÓN

Dirigido a Lic. en Psicología, Gestión Humana, RRHH o similar, o estudiantes avanzados de las mencionadas carreras, con menos de 1 año de experiencia en Áreas de Gestión Humana.


Extensión: 6 meses Frecuencia: 2,5 horas, una vez por semana
OBJETIVOS
  • Conocer las prácticas de Gestión Humana, Fomentar el desarrollo de la capacidad de análisis crítico sobre ellas.

  • Promover el desarrollo de un compromiso profesional con foco en la calidad de vida laboral en el ámbito organizacional.

  • Aplicar en el ámbito de las organizaciones, herramientas provenientes de los campos de gestión humana, la psicología, el coaching ontológico y la neurociencia (entre otras disciplinas), que permitan re-pensar al ser humano en situación de trabajo.